Residencias - L'animal a la esquena

Desde el primer  encuentro en L'animal a l'esquena el grupo fue cambiando y las acciones se fueron definiendo, hasta dar forma a las primeras acciones que se reflejan en los trabajos realizados durante 2015 y 2016. Las residencias en L'animal a l'esquena han sido momentos claves para definir las etapas de trabajo.





Espacio y Notación
L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 30/04/2016 al 03/05/2016

 


La residencia está orientada a consolidar el primer ciclo de trabajo del proyecto de investigación y creación Cartografías Sensibles que llevan a cabo Eugenia García Sottile (curadora) Joaquín Jara (artista plástico) y Rosa Rodríguez (artista textil)



A partir de las nociones claves de percepción, espacio y co-presencia el proyecto comienza a crear un lenguaje propio que va tomando forma en dos entornos singulares: el jardín y la huerta. Estos entornos se conforman tanto en el ámbito conceptual como en espacios físicos y concretos de la ciudad de Valencia: el Jardín Botánico (UVEG) y la Huerta de Castellar.

La propuesta de trabajo en L’animal a l’esquena es investigar sobre cómo generar modos específicos de notación/cartografía que puedan captar lo único y lo compartido de estos espacios a través de los gestos que los pueblan y los sostienen.





En esta residencia el trabajo se centró en la preparación de las acciones que se realizan en 2016 y en la puesta en común y elaboración del lenguaje poético que se va conformando a través del arte postal.







Movimiento y heterotopía
L'animal a l'esquena (Celrà)
18/03/2015 al 21/03/2015
 
Presentación:21/03/2015 en L'animal a l'esquena (Celrà)


Cartografías sensibles es un proyecto de largo recorrido y en L’animal a l’esquena se reúnen por primera vez los cinco integrantes del equipo con el objetivo de producir afectos e impactos. Su objetivo es generar un lenguaje compartido y desarrollar un trabajo en común en los diferentes encuentros: Celrá, Valencia, Barcelona, Girona, Milano…